LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Gobernación proyecta entregar siete paquetes alimentarios






10 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 10/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que en estos dos meses entregarán siete paquetes alimentarios para las personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad realizaron la semana pasada una marcha en contra de la Gobernación, preocupados por el retraso en la entrega del paquete alimentario.
Polo explicó que ya entregaron tres paquetes alimentarios a principios de la gestión y ahora a partir del 15 de noviembre, harán de los siete restantes.
“A partir del 15 de noviembre sería la entrega de otros tres paquetes, la primera semana de diciembre se hará la entrega de dos, y a fines de diciembre de otros dos”, detalló la funcionaria.
Este calendario fue acordado tras la reunión sostenida ayer por la mañana con los dirigentes de las personas con discapacidad.
El paquete contiene once productos, de esos siete ya fueron adjudicados y cuatro han sido declarados desiertos.
Está previsto entregar los siete productos, y cuando los otros cuatro sean adjudicados, los van a dar de manera retroactiva.
De acuerdo al Sistema de Información del Registro Único de Personas con Discapacidad será entregado el paquetea unas 5400 personas en los diferentes municipios del departamento.
El paquete alimentario debe ser entregado mensualmente a las personas con algún tipo de discapacidad, mismas que estén registradas en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por parte de la Gobernación en cumplimiento a una normativa. Este paquete debe contener productos nutricionales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.