LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Gobernación entrega carretera San Mateo-Monte Méndez






10 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 10/2018) Con un paseo en bicicleta fue realizada la inauguración de una carretera que pretende descongestionar uno de los principales ingresos a la ciudad de Tarija por el camino al norte, además de ser una vía alternativa entre las provincias Méndez y Cercado.
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, inauguró ayer el tramo Monte Méndez – San Mateo que es parte de la red vial fundamental del departamento, que tuvo un costo de Bs 21 millones.
El proyecto tiene el fin de descongestionar el tráfico vehicular en la zona de Tomatitas.
“El subgobernador René Valdez y los compañeros de Méndez, de Sella, de Monte Méndez, de San Mateo son beneficiarios de un proyecto que tiene una extensión de siete kilómetros de asfalto que estamos entregando en menos de un año”, resaltó Oliva en su discurso.
Declaró que no es solo una carretera asfaltada, sino en concretar el acceso al norte de la ciudad de Tarija que implica generar una serie de rutas que puedan descongestionar el tráfico, especialmente del transporte pesado.
El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco, destacó el “esfuerzo” realizado al “poner los ojos” en la tierra de Méndez.
El proyecto comprende la construcción de una carretera de 7,23 kilómetros con carpeta asfáltica con 3 tramos diferentes en las comunidades de Monte Méndez y Sella Méndez.
El primer tramo considera Monte Méndez – San Mateo y alcanza una distancia de 6,412 kilómetros.
El segundo tramo se enmarca en el mejoramiento de un sector dañado en la vía que atraviesa Sella Cercado. El último tramo comprende al cruce Sella Cercado – Sella Méndez que consta de 0,525 kilómetros de capa asfáltica.
Oliva reiteró que es el noveno proyecto caminero que entrega en su gestión. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.