SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Educación Técnica ganó 3-2 a Entre Ríos






10 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En el límite del tiempo reglamentario, el equipo de Educación Técnica Agro derrotó por 3 goles a 2 a Atlético Entre Ríos, en el cotejo preliminar disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
El encuentro fue muy entretenido, en el primer tiempo Entre Ríos con 2 goles madrugadores se adelantó en el marcador, propiciando la reacción del rival que en un abrir y cerrar de goles, emparejó la cuenta, en el segundo bajó el ritmo y cuando los entrerrianos más pugnaban por el triunfo, Educación Técnica se quedó con el triunfo gracias a un agónico gol.
NO LO PUDIERON SOSTENER
Obligado a sumar los puntos en disputa, Entre Ríos salió decidido al campo contrario sorprendiendo mal parada a los defensores rivales con el gol de la apertura de Cristian Cazón a los 4 minutos de iniciado el compromiso.
Animado por el gol, los entrerrianos siguieron presionando a los improvisados defensores de Educación Técnica y a los 15 minutos logró el segundo nuevamente con anotación de Cristian Cazón, en jornada afortunada al lograr un doblete para su conjunto.
En los minutos posteriores el partido cambió de dueño Educación Técnica salió de su letargo de dominado pasó a dominador y en apenas un minuto logró emparejar la cuenta, primero con el descuento anotado por Marcelo Gallardo a los 37 minutos y luego con el segundo tanto logrado por su goleador Pedro Martínez a los 38 minutos para la igualdad 2 a 2 con la que concluyó la primera fracción.
En el complemento los equipos bajaron el ritmo como conformándose con la paridad, con esporádicas incursiones sobre la defensa rival, sin que se generen situaciones inminentes de gol, por lo que el juego se hizo desordenados e intrascendente.
Sobre los 25 minutos Entre Ríos tuvo una inmejorable ocasión de gol, sin embargo el tiro libre de Luis Herrera se estrelló en el travesaño, cuando el portero Gustavo Vera, no tenía nada que hacer para salvar su portería.
Con el corre de los minutos los entrerrianos insistieron para lograr el tanto de la victoria, pero no tuvieron fortuna ni precisión en la culminación de sus incursiones ofensivas y cuando más apretaban llegó legó contragolpe de Educación Técnica que culminó con un disparo desde la derecha de Marcelo Gallardo para sellar la agónica victoria de Educación Técnica Agro frente a Atlético Entre Ríos por 3 goles a 2.
Con esta derrota los entrerrianos se mantienen en la zona del descenso y se van a jugar su permanencia en la próxima fecha frente a Real Tarija, que con el resultado de anoche, aseguró su permanencia categoría, lo mismo que Royal Obrero, a los que los entrerrianos no puede superar en puntos.