JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Boca y River juegan la primera gran final






10 noviembre, 2018

AGENCIAS
Llegó el momento. Lo que parecía imposible se concretará este sábado a las 17 en La Bombonera: Boca y River se enfrentarán por primera vez en la historia en una final de Copa Libertadores.
La revancha será en dos semanas, el sábado 24 de este mes, en el Monumental.
El partido lo dirigirá el chileno Roberto Tobar.
Sin dudas, será un duelo inolvidable entre los dos grandes del fútbol argentino, un superclásico inédito que generó una verdadera revolución dentro del fútbol, y también fuera de él.
Desde el punto de vista futbolístico, Boca pondrá en cancha al mismo equipo que viene de eliminar al Palmeiras, en Brasil.
Un medio campo combativo, con Barrios, Nández y Pablo Pérez, y tres puntas: Villa, Abila y Pavón.
Wanchope será el centro atacante, y tendrá por las puntas a dos jugadores con mucha velocidad. Claro, seguramente, Pavón y Villa serán importantes a la hora de cubrir los espacios en defensa, cuando River ataque.
En el banco estará Darío Benedetto, el goleador que se hizo clave para Boca en las instancias decisivas ante Palmeiras.
River, además de no contar con Gallardo en el banco (ni siquiera podrá ir a la cancha, por la sanción que le impuso la Conmebol) no tendrá a un jugador muy importante, como Leo Ponzio. Capitán y referente, el volante se lesionó ante Gremio en Brasil y recién podría estar para la revancha.
Para que no se resienta el mediocampo, Enzo Pérez y Nacho Fernández formarían el doble cinco, aunque podría ingresar también Bruno Zuculini. Pity Martínez, pieza clave que se está recuperando de una lesión y que siempre responde ante el xeneize, será el encargado del desequilibrio, si llega en condiciones. Arriba, estarán Pratto y Santos Borré.
Los dos deberán cuidarse con la amarillas. En Boca ya tienen tarjeta y podrían perderse el partido de vuelta Lucas Olaza, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Cristian Pavón.
Por el lado de River, están en esa situación Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
Probables formaciones
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez o Bruno Zuculini y Ezequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI), asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos..
Cancha: Alberto J. Armando, La Bombonera. Hora: 16.00 HB