JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Primera fase del centro multipropósito en la frontera es en enero






9 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 9/2018) La Comisión de Seguridad de la Brigada Parlamentaria calificó de “exitosa” la inspección fronteriza efectuada esta semana y esperan la entrega de la primera fase del centro multipropósito del hito BR94 en la frontera con Paraguay para enero.
La inspección fue realizada entre el martes y miércoles a los pasos fronterizos de los municipios de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba.
“Nos alegra cómo avanza el proyecto multipropósito en el hito BR94, tenemos un avance del 60% del complejo, en enero se entregará la primera fase”, dijo el senador oficialista Henry Chávez Rivera.
El senador añadió que se sumaron otros elementos al diseño de esta obra como un puesto de salud para la atención de los funcionarios que van a trabajar en esta frontera y el refuerzo de las instalaciones para el Ejército como la Policía.
En cuanto a Bermejo, Chávez sostuvo una reunión con funcionarios de la Alcaldía de Villa Montes para concretar la expropiación de terrenos, donde podría construirse un centro de similares características. Esta obra tendría un costo cercano de Bs 130 millones, el mismo costo del centro de BR94.
En esta inspección, también participaron las principales autoridades departamentales de instituciones como la Aduana Nacional, Migraciones, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), quienes evaluaron cómo reforzar la seguridad para evitar el flujo ilegal de personas o mercadería. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.