MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Miles huyen de voraz incendio forestal “Camp Fire” en California






9 noviembre, 2018

El Comercio

Un incendio declarado esta mañana en el norte de California, Estados Unidos, ha crecido a gran velocidad a lo largo del día, pasando de 2.000 hectáreas afectadas a más de 7.000 en tan solo seis horas, y ha forzado a evacuar a 20.000 personas, informaron las autoridades del estado.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Calfire, están activas órdenes de evacuación en los pequeños pueblos de Pulga y Concow, en el condado de Butte, además de en la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y en las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

Se trata de un área a 140 kilómetros de distancia de la capital del estado, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego según pudo comprobar la agencia Efe.

La Policía local informó de que algunos de sus agentes, así como varios residentes, están atrapados en el área de la conflagración a la espera de poder ser rescatados por los servicios de emergencia.

El incendio ha destruido un número desconocido de inmuebles y ha causado lesiones a algunos civiles, pero se desconoce por el momento la gravedad de tales lesiones, dijo el capitán de bomberos de California John Gaddie. Por la noche, los bomberos citaron reportes de que cientos de estructuras han sido destruidas por incendio forestal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.