Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 9/2018) El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia; como una de las actividades programadas para esa fecha, la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía y la Fundación Fautapo lanzarán una aplicación móvil con información didáctica como mecanismos de denuncia.
“Se está trabajando en esta plataforma para que las mujeres en su -teléfono- celular puedan acceder a toda la información de puntos de denuncia, de qué es la violencia, la prevención y las formas de identificar si una persona es víctima o también victimario”, informó la secretaria de la Mujer, Patricia Paputsakis Burgos.
Paputsakis añadió que esta estrategia tiene el objetivo de ampliar la cobertura de difusión y atención de denuncias, además aclaró que esta aplicación estará disponible de manera gratuita para todos quienes cuenten con un teléfono inteligente.
Paputsakis mencionó que agendará reuniones interinstitucionales con el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) con el objetivo de evaluar los resultados de esta gestión, estableciendo nuevas estrategias para continuar con este trabajo. (eP).