LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Junior pegó primero y venció 2-0 a Santa Fe






9 noviembre, 2018

AGENCIAS
Junior dio un primer paso a la final de la Conmebol Sudamericana al vencer 2-0 al Independiente Santa Fe, en el juego de ida de esta llave que se cumplió en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana.
Desde el primer minuto, Junior salió en busca de la portería defendida por Robison Zapata. Sin embargo, los visitantes no contaban con profundidad al momento de manejar el esférico y permitían que su rival tuviera los espacios para hacerle daño.
Arley Rodríguez perdió una gran oportunidad al 17′ al no poder concretar una jugada que tuvo a pocos metros del arco defendido por Sebastián Viera, que poca acción había tenido en el compromiso. Sobre el 33′, Guastavino tuvo la apertura en sus pies, pero el portero Viera se encontraba atento y no permitió que dicho balón quedara en lo fondo de su red.
En el ocaso del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez puso el 1-0 en un potente remate que sacó tras una jugada colectiva de Luis Narváez y Jarlan Barrera. Aunque el tanto había sido anulado por indicación del juez de línea, el VAR ratificó su validez.
Para la parte complementaria, Junior saltó al terreno de juego con la misma intensidad. Marlon Piedrahita no necesitó mucho para poner el segundo de la noche en un remate con potencia que enclavó en un ángulo imposible para Zapata.
Los locales empezaron a mostrar su impaciencia en la cancha, al punto que Guichón no pudo darle la potencia necesaria a un remate desde la media distancia para el descuento. Esta situación le brindaba seguridad a Junior, aunque Jorge Aguirre trató de cambiar el panorama aunque sin mucho éxito por la intervención de Viera.
El uruguayo se volvió a vestir de héroe en el 79′ al utilizar la pierna izquierda para poder mandar al tiro de esquina una pelota que buscaba el fondo de la red. La fricción aumentó en los últimos minutos de juego, al punto que Santa Fe quedó con 10 hombres por una fuerte entrada de Javier López sobre Jarlan Barrera, que fue confirmada con el VAR.
Y en la última jugada del tiempo reglamentario, Zapata evitó que los remates seguidos de Sebastián Hernández y Yony González terminaran en el fondo de su pórtico. Durante los seis minutos de reposición, Junior supo manejar los espacios para salir bien librado de este juego y llevarse una ventaja para el duelo de vuelta, que se cumplirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla.