MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Inspección en campo San Alberto constata contaminación






9 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 09/2018) Tras una inspección en el municipio de Caraparí, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya Flores, aseveró que el pozo de consumo de agua para la población está lejano a la zona de agua que está contaminada en San Alberto.
Calizaya, informó de la convocatoria al Viceministerio de Medio Ambiente para que pueda enviar una representación que esté en la reunión del lunes a las 10.00, con el fin de garantizar que el agua de consumo humano, sea de calidad.
Esta inspección, de acuerdo a la asambleísta, constató que la fuente de agua de consumo humano, se encuentra lejana al sector que sufrió de contaminación y que la empresa Petrobras, comprometió realizar un trabajo el próximo 16 de noviembre.
“Este trabajo permitirá conocer cómo está la vida útil del ducto, si es necesario hacer cambios o si solucionó el problema”, declaró.
El pasado 23 de octubre, fue cerrado el ducto fisurado del pozo SAL-X12, que aportaba 9 MMPCD (Millones de pies cúbicos por día) de gas natural, 105-108 BBLS (barriles) de líquidos y 600 BBLS de agua. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.