MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Iniciarán los desembolsos del Fopedt






9 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 09/2018) La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, informó que este próximo 16 de noviembre ejecutarán los desembolsos de los primeros créditos.
“Los desembolsos se realizarán a las personas que solicitaron el crédito, estamos manejando cerca de unas 200 carpetas, pero ya la gente empezó a movilizarse, por lo que contamos con una oficina llena”, explicó.
El Fopedt es un fondo de asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios y acceso al crédito a favor de las micro y pequeñas empresas, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia como pequeñas empresas unipersonales.
Morales, dijo que los beneficiarios con este fondo, son empresas en unos siete sectores: gremial, micro y pequeña empresa, unipersonales, productores agrícolas, artesanos y transportistas.
“Prácticamente abarcamos todo lo que es la población con requisitos muy fáciles de cumplir, un periodo de gracia, un trámite corto y no muy burocrático, son factores que hay que tomar en cuenta dentro de un beneficiario”, aseveró.
Los primeros créditos suman unos Bs 20 millones. Estos recursos surgen de un crédito gestionado por la Gobernación de Tarija con la banca privada, según Morales, unas 3.500 a 4 mil personas, serán las primeros beneficiadas.
“Al primer mes, nos volvemos a capitalizar, porque la gente empieza a pagar, lo que hace que nuestra población también amplíe; en febrero inyectaremos otros Bs 20 millones a este fondo”, aclaró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.