Entregan la Ley N° 167 que declara al colegio Nacional San Luis de Tarija, Patrimonio Cultural Histórico

12

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 09/2018) El concejal, Sergio Gallardo, informó que el día de hoy se procedió a entregar la Ley N° 167 que declara al Colegio Nacional San Luis de Tarija, Patrimonio Cultural Histórico.

“El día de hoy se realizó la representación de la ley municipal que declara al colegio Nacional San Luis cómo patrimonio cultural histórico de nuestro municipio de Tarija, esto implica que a partir de la aprobación de esta norma el colegio, tiene una protección especial nadie lo puede mover de dónde estás,”, informó Gallardo.

En este marco el concejal indicó, que el municipio tiene que tomar en cuenta las necesidades del colegio pero a su vez puede acudir también al nivel departamental, al nivel nacional, y que no se pretende conservar la infraestructura porque no es declarado como un patrimonio arquitectónico.

“El colegio no está declarado patrimonio arquitectónico entonces no sé tiene la obligación de preservar la infraestructura del colegio es más lo que se busca es una nueva construcción es el sueño que tenemos de aquí para delante que recupere inventos arquitectónicos de la infraestructura original” dijo el cencejal Sergio Gallardo.