MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Estudiante crea un robot para visitar niños enfermos






9 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 09/2018) Un estudiante de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), Marcelo Retamozo, informó sobre un proyecto de un robot que busca visitar los hospitales con el fin de ayudar a los niños enfermos.
“Estoy en segundo año de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y este proyecto fue pensado para los niños que están en los hospitales, los que están estresados o aburridos por estar en las camas”, explicó.
Retamozo, dijo que el objetivo de este robot, es que interactúe con los niños para ayudarlos a recuperarse en el tema psicológico y además, hacerles recuerdo sobre los horarios en los que deben ingerir sus medicamentos.
“El robot tiene una función en la que la persona puede programarlo para que en ciertas horas le haga recuerdo al niño sobre los medicamentos que debe tomar; tiene un costo de unos Bs 2.600”, indicó.
El joven estudiante, presentó ayer este proyecto en la plaza principal y recalcó que busca que este robot, pueda visitar a los niños en los diferentes centros de salud en la ciudad de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.