SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Denuncian a profesor por realizar tocamientos a dos estudiantes






9 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 09/ 2018) Dos menores, una de 11 y otra de 13 años, denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por su profesor, quien les hizo quedar después de clases para explicarles una tarea y sin consentimiento les comenzó a tocar en sus partes íntimas.
El hecho es investigado por la Policía y el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, puesto que el agresor habría realizado tocamientos impúdicos en la humanidad de ambas estudiantes de una unidad educativa que se encuentra en el municipio de Padcaya.
La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Milka Tolaba, informó que la denuncia en primera instancia llegó hasta las oficinas de esta institución en la ciudad de Tarija.
Desde entonces, está realizando las indagaciones necesarias para esclarecer el hecho y aprehender al sindicado.
“Según manifestaron las menores ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, el agresor les habría hecho quedar después de clases, porque no habían acabado su trabajo, y al ver que no estaban más niños, comenzó a realizarles tocamientos mientras les explicaba la tarea”, relató.
El funcionario municipal explicó que, las denuncias fueron formalizadas por las madres de las dos menores, quienes al enterarse de la agresión, se apersonaron a recibir orientación y así denunciar al educador que será aprehendido.
“Se conoce que el agresor llamó a una de las menores y al explicarle de la tarea, le realizó tocamientos en sus partes íntimas, posteriormente, llamó a la segunda para que vaya hasta su mesa a quien también le hizo lo mismo, luego les indicó que no avisen a nadie sobre lo sucedido”, añadió. (eP).

El apunte
Apoyo psicológico a las víctimas

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Milka Tolaba, dijo que las niñas al llegar a sus casas contaron lo sucedido a sus padres y estos inmediatamente fueron hasta las oficinas de la Policía en el municipio de Padcaya para poner la denuncia.
“Las víctimas acompañadas de sus madres se dirigieron hasta la ciudad de Tarija, para recibir la orientación correspondiente de la Defensoría de la Niñez y así ayudar a la víctimas con la atención de profesionales en psicología como abogados para iniciar un proceso”, apuntó.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.