MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Costas resta valor a spot sobre el referendo del 21F






9 noviembre, 2018

El Deber

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), resta valor al spot de ese organismo, que en 2016 explicaba que si ganaba el No en el referendo del 21F, los mandatarios no podrían ser candidatos en las elecciones de 2019. Sin embargo, enfatiza que los resultados de esa consulta sí son determinantes.

“En realidad lo que es determinante son las resoluciones que declaran los resultados (del referendo), entonces ese es el antecedente legal que tiene que estar inserto en lo que va a ser el debate para el proceso de habilitación dentro de la Sala Plena del Tribunal Electoral”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivision.

Explicó que la cuña publicitaria “en realidad no hablaba de una persona en particular, hace referencia a que por decisión del referendo no se podía plantear la repostulación” y anticipó que ningún tipo de presión influirá en el análisis y decisión que asumirán los vocales sobre las candidaturas habilitadas e inhabilitadas, que se conocerá el 8 de diciembre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos