MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Asambleísta Velasco y subgobernador Torres minimizan acuerdos en audio filtrado






9 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 9/2018) Al hacerse público un audio en el que se escucha una reunión liderada por el asambleísta departamental Willams Guerrero Quiroga, en la que habla de acuerdos que podrían efectuarse al asumir el cargo de subgobernador de Padcaya, los políticos locales dieron sus posturas, una parte de ellos justificando lo ocurrido.
“Creo que no merece alarmarse de sobre manera, es algo que ha ocurrido y ocurre en muchos escenarios antes de asumir la responsabilidad de una administración”, declaró el asambleísta departamental, Rubén Velasco Romero, quien es parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El legislador justificó que este tipo de reuniones tienen el objetivo de garantizar gobernabilidad, y para eso, concilian acuerdos con posibles aliados políticos que puedan apoyar la gestión.
“Se dice que hay secretarías, se pregunta quién acompañará la gestión y se pide que sugieran nombres para que sean parte todos los que han apoyado esa candidatura (…) yo más bien, veo que se hizo un compromiso de buena fe”, sustentó.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, tras escuchar parte del audio, dijo que a su modo de entender, no se trataría de un cuoteo, sino de una “coordinación”.
“Lo que escuché es que ahí los cuatro asambleístas tendrían que definir algo. Cuando yo llegué a subgobernador gracias a Dios tenía a la gente de mi partido ahí, pero en las demás subgobernaciones, debe haber pasado algo así (…) que eche la piedra el que esté libre de culpa”, dijo Torres.
En contraposición, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, calificó de “lamentable” este tipo de negociaciones.
“Penoso y muy lamentable para el departamento, porque creo que se puede constatar que los intereses del departamento son lo último que a muchos actores políticos les interesa”, expresó. (eP).

ElAPUNTE:
El polémico audio

Por las redes sociales de internet fue publicado un audio en el que se escucha al asambleísta Willams Guerrero Quiroga, solicitando el apoyo de los otros asambleístas de su jurisdicción para que impulsen su designación como nuevo subgobernador de Padcaya, y a cambio, se compromete a otorgar recursos para los proyectos que le soliciten.
De acuerdo a Rubén Velasco, habrían participado Dina Aparicio Martínez, Richard Tintilay Aracena y Teresa Alarcón Ontiveros, aunque dijo que no está seguro, al referir que no fue parte de dicha reunión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.