Trump no ve una derrota y advierte a los demócratas por si lo quieren investigar

3

Agencia

Donald Trump se desentendió ayer de la derrota sufrida frente a los demócratas en la Cámara de Representantes, resaltó el triunfo de los republicanos en el Senado y advirtió que el inicio de una investigación parlamentaria a su gestión paralizará el Gobierno. Los demócratas advirtieron que se terminó el tiempo de la división y que comienza una nueva etapa política.

Trump amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que tuvo varios altercados con periodistas.

“Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.

El mandatario dijo que espera trabajar de forma “bipartidista” con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad, pero advirtió que no lo hará si la oposición usa su nuevo poder para investigarlo en relación con sus declaraciones de impuestos o con la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.