MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Tres secretarios serán interpelados






8 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 08/ 2018) La Asamblea Departamental de Tarija puso en agenda la interpelación a tres secretarios de la Gobernación, por el contrato que firmó con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Guaracachi para trasferir la hidroeléctrica de San Jacinto, informó la secretaria general del ente legislativo, Sara Armella Rueda.
Los interpelados serán: el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, el secretario de Economía, Manuel Figueroa De Los Ríos y el de Justicia, Yamil García Delfín.
Quien solicitó la interpelación es el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez.
“Son 22 preguntas que se les hará a los secretarios en el tema de Guaracachi. Después de la interpelación de acuerdo a reglamento, el asambleísta interpelante expresará si quedó conforme con las respuestas, caso contrario, se podrá ver de hacer un debate o un análisis dentro de la Asamblea como las acciones que se pueda tomar”, dijo.
Para Lea Plaza, el contrato es la “estafa de siglo”, porque el departamento, prácticamente le vende energía a la estatal por un costo de 5.50 dólares por megavatio hora (Mwh).Sin embargo, la empresa nacional revende esa energía a Tarija por un costo de 65, 7 dólares/MWh.
El contrato fue firmado el 21 de agosto del 2015 y de acuerdo a los términos como condiciones, Ende Guaracachi se hace cargo de la operación, el mantenimiento y la administración del componente hidroeléctrico de San Jacinto. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos