MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Titular federativo del básquet confirma descenso de Vikingos






8 noviembre, 2018

LA PAZ, NOV 07
El titular federativo Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, explicó que el caso de Vikingos y su pérdida de categoría es un caso cerrado, porque en primera instancia se procedió a sancionar con la suspensión por dos años por el abandono que hizo a falta de unos minutos en el partido por el ascenso-descenso de categoría.
El cuadro tarijeño trató de apelar esta determinación, pero no hizo el pago para utilizar dicho recurso dentro del tiempo establecido.
En este sentido, el club Vikingos está suspendido por dos años y perdiendo la categorización para retornar debe jugar una Liga Superior, ganarla y disputar los partidos para ascender, concluyó Arze.
SUPER 8
La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), colocará en consideración de los clubes llevar adelante un torneo Súper 8, que será el segundo certamen para la temporada 2019 y que reunirá a los mejores ocho planteles de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina.
Hay la posibilidad de que se convoque a un Súper 8, es decir, que los ocho mejores de la Libobasquet pueden jugar este torneo, siempre que acepten y estén de acuerdo con el proyecto, declaró Marco Arze.
La propuesta de la dirigencia federativa es jugar este Súper 8 los primeros meses de 2019, por lo que habrá dos torneos en una gestión: uno será el Súper 8 y el otro la Libobasquet, con el propósito que los clubes no paren sus actividades cuando no esté en disputa la Liga.
De acuerdo a una tabla general del anterior torneo de la Liga, los ocho primeros disputarán el Súper 8, en caso de que alguno de estos desista de actuar por cualquier motivo: económico deportivo, el siguiente en la escala pasará a completar el grupo.
Arze aclaró que este innovador certamen, no tiene validez para definir el cupo para la Liga Sudamericana, sólo se jugará por la bolsa común que pondrían los mismos clubes. Esta propuesta será planteada para la rama masculina y dependiendo de su aceptación y desarrollo se buscará incluir a la rama femenina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.