Tiroteo en California: ex soldado mata a 12 personas en un bar

3

El Comercio
Un ex soldado mató a 12 personas, incluyendo un policía, al abrir fuego la noche del miércoles en un bar abarrotado de estudiantes en la localidad de Thousand Oaks, en California, Estados Unidos, informaron hoy las autoridades estadounidenses..
El autor del tiroteo también murió, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza registrada en la sala de baile del bar Borderline, a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que dejó también una docena de heridos.
Las autoridades identificaron a Ian David Long, de 28 años, como el supuesto autor del tiroteo, según informó la cadena NBC que cita a fuentes policiales.

Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, informó de que su “número dos” es uno de los fallecidos en el tiroteo, que se produjo a última hora del miércoles.

Según las autoridades, el tiroteo provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y llevó a algunos a utilizar los taburetes de bar para romper las ventanas en su afán de escapar.