MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Tarija venció 2 a 1 a Wilstermann por la Sub-19






8 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Tarija fue a Cochabamba y se trajo la victoria en el inicio de la segunda fase de la Liga Juvenil de fútbol organizado por la Federación Boliviana de ese deporte.
Con goles de Daniel Subelza y Alonso Gareca el plantel tarijeño pudo vencer 2 a 1 al equipo de Wilstermann de Cochabamba partido que se jugó en las canchas del club Jorge Wilstermann partido que comenzó a las 10 de la mañana y el equipo tarijeño supo manejar las riendas el partido para llevarse la victoria.
Para la revancha, que será el próximo miércoles, en el Estadio IV Centenario el cuadro tarijeño tiene la obligación de ganar o de empatar para clasificar a la tercera fase del torneo que juegan los equipos de la División Profesional más las selecciones de los 9 departamentos.
Fue una victoria bien trabajada por el cuadro dirigido por Ramiro López quien demostró que el trabajo diario es muy importante para conseguir los objetivos trazados en este torneo donde se buscará llegar hasta la última instancia.
El primer tanto del partido llegó el minuto 41 de la primera parte a través del jugador Alonso Gareca quién recibe el balón en el área grande amaga a su rival y remata para vencer al guardameta Juan Sandy y así pone las cosas 1 a 0 a favor de la visita con lo que se fueron al descanso.
En la segunda parte se complicaría un poco el cuadro de Tarija quien no marcaba en la primera jugada de peligro del segundo tiempo y aparece Roberto Padilla para poner las cosas empatadas en un encuentro donde Tarija trabajó bastante, manejó el balón, tuvo la actuación importante del jugador cerebro del equipo en los primeros minutos, hablamos de Rai Pablo Lima que luego es sustituido por el jugador Guido Anachuri quien también aporta con su juego para lograr este buen resultado.
El gol de la victoria llega a los 56 minutos a través de un tiro libre realizado por Daniel Subelza que vence otra vez al portero Sandy para poner así las cosas dos a uno, destacar también la actuación del jugador Ricky Vázquez quien aportó con su juego manejando el balón y logrando así tranquilizar con el dominio del campo de juego manejando también las acciones y juego para lograr sumar una victoria importante, además destacada actuación del portero Andrés Ruiz quien en más de dos ocasiones logró poder detener las jugadas de peligro.
Tarija tiene que jugar la vuelta donde como dice el reglamento no hay gol diferencia y ellos tendrán que ir a buscar la victoria o el empate para clasificar por su parte el cuadro aviador de Cochabamba solamente le queda ganar y forzar a los lanzamientos penales para así clasificar a la tercera fase de este torneo inédito que está llevando a cabo en nuestro país donde el único objetivo es promocionar a nuevos valores en esta disciplina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.