MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Sedes de tres departamentos no fueron a reunión por el SUS






8 noviembre, 2018

Erbol

Los servicios departamentales de Salud (Sedes) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de la regional de El Alto no asistieron hoy a la reunión que convocó el Ministerio de Salud para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que impulsa el gobierno central para dar atención gratuita universal.

En la reunión estuvieron representantes de los Sedes de Gobernaciones controladas por el Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que los ausentes son de otros partidos políticos.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, señaló que “es una pena” la ausencia de los representantes de tres departamentos. Dijo que su participación sería importante y que los criterios políticos no deberían involucrarse en un tema que beneficiará a la población.

Según Rocabado, actualmente los Sedes tienen rectoría técnica del Ministerio de Salud y administrativa de las gobernaciones, pero la intención con el SUS es que eso cambie.

La autoridad nacional explicó que, por mandato de los encuentros de salud, de manera progresiva el control administrativo de los Sedes pasará al Ministerio de Salud. “Es el pedido del pueblo”, justificó.

Aclaró que ese paso no será de inmediato, sino se pretende que de inicio el Ministerio de Salud y las gobernaciones aúnen esfuerzos para mejorar los centros de salud que atenderán a la población en el SUS, cuyo arranque fue anunciado para principios de 2019.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.