VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Rescatan con vida a la mujer secuestrada en Challapata; sus captores pedían Bs 75.000






8 noviembre, 2018

La Razón

A cuatro días de su secuestro en la localidad de Challapata (Oruro), Maribel Choque, de 28 años, fue rescatada por efectivos de la Policía Boliviana en un operativo realizado en la localidad de Irupata, en el municipio de Aymaya, confirmó este jueves el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Dijo que la víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario donde ahora se encuentra junto a sus familiares y que sus captores pedían por su rescate la suma de 75.000 bolivianos. Aún se busca a los responsables del secuestro.

“Lo más importane es que se encuentra bien y ha sido trasladada a un centro médico donde está en compañía de su padre y de su familia (…) ella se encuentra bien, el informe que nos han brindado es que no tiene ninguna lesión. Ella y su familia están con escolta policial y continuarán así por un tiempo prudente”, informó en declaraciones a radio Éxito.

La mujer, secuestrada la tarde del sábado por un grupo de sujetos armados y encapuchados cuando se encontraba atendiendo su negocio de venta de repuestos de vehículos, habría sido hallada – según informes extraoficiales- en el domicilio de una mujer que arguyó que le dio albergue sin saber que había sido víctima de un plagio.

Quiroga no se refirió a este asunto y anunció para las próximas horas una conferencia de prensa donde se harán conocer todos los detalles del operativo.

No obstante, confirmó que los secuestradores pedían al padre de la víctima la suma de Bs 75.000 para su rescate.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.