MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Mandan a prisión a imputado por asesinato de una policía






8 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 08/ 2018) Tras seis horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de instrucción de Villa Montes, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija al imputado de feminicidio en contra de la sargenta segunda de la Policía, Janeth Alegría.
El abogado de la víctima, Osmar Avendaño, informó que la audiencia fue instalada a las 09:30 y culminó alrededor de las 15:00, donde tras la fundamentación formal del Ministerio Público como de la víctima, lograron la convicción de la juzgadora.
“Luego de la valoración a cada elemento indiciario que se presentó en la audiencia, la juez determinó la detención preventiva del ahora imputado a cumplirse en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija”, recalcó.
El proceso inició por el delito de homicidio, pero posteriormente constataron en la investigación que trataba de un feminicidio.
“Hay muchas contradicciones en la intervención policial directa que se hace, se le entrevista como testigo en primera instancia al imputado, donde da una información falsa en el entendido que hubiese en ese ínterin un vehículo de tipo Ipsum y del interior dispararon a la víctima a 38 kilómetros de la ruta hacia el Paraguay”, explicó sobre las versiones del imputado.
Avendaño, mencionó que en otra declaración, el imputado entra en contradicciones, al referir que en el momento del hecho, estaba obscuro y no pudo divisar ningún vehículo.
“Se fundamentó que las contradicciones son para desviar la investigación, porque los funcionarios de la Policía de Villa Montes hicieron el operativo para encontrar un vehículo que no existía, entonces, trató de llevar el proceso por otros rumbos para beneficiarse o escudarse”, mencionó el abogado.
En la investigación preliminar, el asignado al caso menciona que no hubo violencia en el cuerpo de la víctima; sin embargo, la autopsia realizada en la ciudad de Santa Cruz indica lo contrario.
La autopsia refiere que el cuerpo tiene múltiples hematomas. “El resultado de la autopsia indica que previo a quitarle la vida fue violentada”, aseveró el abogado.
La oficial de policía fue asesinada mientras cumplía su labor en Villa Montes, quien estaba haciendo el seguimiento a un presunto caso de narcotráfico, cuando fue atacada.
Según una de las versiones del imputado, que era uno de los policías que la acompañaba, la sargenta recibió un disparo que salió desde un vehículo que estaban vigilando.
Al avanzar las investigaciones, esta última versión se fue cayendo, por eso, los policías que la acompañaban pasaron a ser los principales sospechosos. (eP).

DATO
Hay otro efectivo policial que está siendo investigado por este asesinato.

DATO
Se espera la prueba genética, además el abogado de la familia de la víctima planteó al Ministerio Público que realice una pericia de balística reconstructiva para tener más elementos de prueba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.