MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Intendencia decomisó leche de contrabando






8 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 8/2018) En un operativo sorpresivo realizado ayer, personal de la Intendencia Municipal, evidenció que supermercados ubicados en pleno centro de la ciudad estaban comercializando leche en polvo que habría ingresado al país de contrabando.
“Hemos decomisado 16 tarros de leche Nido Forti y tres latas de Nido Primera Infancia (..) la verdad que al ser productos destinados a los niños, los riesgos podrían ser graves, por eso es que hacemos estos operativos”, informó la encargada de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda.
La Intendencia recomienda a la ciudadanía verificar que la leche cuente con el registro sanitario correspondiente para garantizar que haya ingresado al país de manera legal.
“Si en el envase de la leche dice que es de 800 gramos, es falso, entonces tiene que decir 760 gramos, eso es lo que contiene el producto legalmente importado. Deben tener cuidado porque son empaques similares”, aclaró.
La funcionaria informó que no multaron a los propietarios; sin embargo, emitieron una advertencia. En caso de que en otro operativo se vuelva a verificar esta infracción, emitirían multas económicas y podría llegar a una clausura, dependiendo de la gravedad de la falta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos