MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Figas se enfocará en la retrospectiva de los hidrocarburos






8 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Yacuiba
(elPeriódico, noviembre 08/ 2018) En la décima versión del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas), que será desarrollado del 8 al 10 de noviembre en Tarija, está previsto hacer una retrospectiva de lo ocurrido con los hidrocarburos en estos últimos 10 años, informó el coordinador de este evento, Miguel Zabala Bishop.
El foro especializado contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en exploración y producción de hidrocarburos, generación y transmisión de electricidad como de energías renovables.
Para esta oportunidad, destaca el cuarto workshop o taller de sísmica y procesamiento de datos exploratorios para hidrocarburos.
“Haremos una retrospectiva de lo que ha ocurrido en materia de hidrocarburos, el tema de las reservas, de la producción, de la exportación, de los mercados, del ingreso de etanol como parte del mix energético de Bolivia, además de la energía”, dijo al indicar que es un “muy buen momento” para discutir estas temáticas.
En este encuentro participará expertos de Argentina, Brasil y Colombia. También para el día de la inauguración está previsto contar con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, quien hará una presentación respecto al contexto actual en este campo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.