DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Defensoría incrementará controles en terminal






8 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 8/2018) El jefe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía, Ramiro Pérez Jurado, informó que intensificarán los controles en la terminal de buses y otras paradas al aproximarse las vacaciones de fin de año.
“Con la debida anticipación empezamos a realizar la coordinación con el Comando de la Policía para hacer los controles en la terminal y en otros lugares donde paran los buses. De manera paralela, tomamos nuestros recaudos para incrementar el personal”, informó Pérez.
Existe actualmente un funcionario de la Defensoría para cada estación policial integral o EPI, otro para la terminal y uno más que trabaja en esta oficina en el mercado La Loma.
Está previsto incrementar a tres funcionarios tanto en la Defensoría como en la terminal.
Los controles serán realizados con el objetivo de verificar que los menores que viajen estén acompañados de sus padres o, caso contrario, cuenten con el documento de autorización correspondiente.
Pérez aclaró a los padres de familia que quieran tramitar el permiso puedan hacerlo por lo menos con un día de anticipación.
Debe presentarse el certificado de nacimiento del menor y las cédulas de identidad de ambos progenitores, en original y en fotocopia. Además, en caso de que uno de los padres no esté presente, debe enviar al tutor con una carta firmada en la que autorice el viaje. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.