MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Dan domiciliaria a joven que atracó con un cuchillo a dos menores






8 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 08/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar detención domiciliaria a un joven de 18 años, quien atracó a dos menores cuando salieron de su colegio.
El joven también debe presentarse diariamente a las 08:00 en el Ministerio Público.
Debe presentar dos garantes solventes e ir a terapias psicológicas, además de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.
La fiscal de materia, Eliana Tejerina, informó que el caso ocurrió el 5 de noviembre por la noche, cuando un joven de 18 años atracó con el uso de un cuchillo a una pareja que habría salido de su unidad educativa.
“El sindicado sustrajo sus pertenencias a uno de los adolescentes, su teléfono móvil y su billetera en compañía de otro sujeto desconocido”.
Tras el ataque, una de las víctimas llamó a su hermano, quien con la ayuda de vecinos de la zona, lograron dar con el atracador.
La víctima identificó al antisocial y por llamó a la Policía, cuyos oficiales lo aprehendieron y trasladaron a celdas de la estación policial de Los Chapacos.
“Cuando le realizaron la revisión correspondiente, el sindicado se encontraba en la posesión del teléfono móvil, pero no de la billetera, además tenía el arma blanca, siendo calificado el delito como robo agravado”, añadió. (eP).

EL APUNTE
Fue aprehendido por la población

La víctima fue a su domicilio que quedaba cerca del lugar del hecho e informó a sus hermanos lo que le había pasado, entonces, ellos hablaron a los vecinos y fueron tras los pasos del antisocial, logrando alcanzarlo.
Tras ser llevado ante los policías, el atracador no quiso dar información de su cómplice; sin embargo, unos minutos después dio detalles para que la Policía realice la búsqueda.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.