MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Caso Banco Unión está ‘paralizado’ por 92 observaciones legales






8 noviembre, 2018

El Deber

El proceso judicial abierto por el millonario desfalco al Banco Unión está paralizado, de acuerdo a la versión proporcionada a Página Siete por Yenny Prado, abogada del exjefe de Control de Tarjetas de esa entidad financiera, Roger Medina, uno de los procesados.

La jurista explicó que el caso está estancado porque se detectaron 92 observaciones en los 38 cuerpos del expediente que fue devuelto a la jueza tercera Anticorrupción, Claudia Castro.

“Desde febrero el señor Roger Medina (detenido en Palmasola desde octubre de 2017) sigue a la espera de una audiencia para solicitar detención domiciliaria, porque sufre de insuficiencia renal, presión arterial y diabetes en tercer grado”, señaló Prado.

Agregó que las 92 observaciones fueron realizadas por el juez segundo Anticorrupción, Alan Zárate y están relacionadas con “la foliación (enumeración de páginas) no es correcta, las actas no fueron introducidas en forma cronológica, faltan sellos y firmas de jueces como de secretarios, junto con otra serie de errores que ya son delitos, porque por estas cosas se viola el derecho de los procesados”, denunció.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.