MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Auditoría apunta responsabilidad a seis jueces que actuaron en caso Alexander






8 noviembre, 2018

Erbol

El Consejo de la Magistratura (CM) informó hoy que, en base a la auditoría del caso Alexander, se encontró indicios de faltas disciplinarias y penales contra seis jueces que actuaron en el proceso activado desde diciembre de 2014, reportó el periodista Iván Ramos para ERBOL.

Según explicó el decano del CM, Omar Michel, se encontró responsabilidad en tres jueces que actuaron en la etapa preparatoria del proceso, y los tres miembros del tribunal que llevó adelante el juicio oral.

Los tres jueces implicados de la etapa preparatoria son Lía Cardozo (que ya en 2016 fue enviada a la cárcel por presunta implicación en un consorcio), Rolando Chaca y Enrique Morales.

El CM explicó, como ejemplo que en el caso del juez Morales se encontró indicios del delito de incumplimiento de deberes y de faltas graves al régimen disciplinario.

En la etapa se juicio oral, también la auditoría encontró faltas del tribunal que era conformado por los jueces Gladys Guerrero, Eduardo Mérida y Patricia Pacajes, ésta última ya destituida y enviada a la cárcel por revelar datos del caso que estaba bajo reserva.

El consejero Michel acotó que también hay indicios de responsabilidad contra seis o siete miembros del personal de apoyo de los juzgados. Entre ellos se mencionó a la secretaria del Tribunal Décimo de Sentencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.