SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Vicepresidente del MAS recula tras su advertencia al TSE






7 noviembre, 2018

Erbol

Luego de la polémica surgida por sus declaraciones respecto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseguró que sus palabras no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución y que su partido sólo esperará la habilitación de Evo Morales.

El martes García sostuvo que si se inhabilita a Evo Morales el TSE “tendrá que atenerse a las consecuencias”, lo cual levantó una ola de críticas en redes sociales e incluso en su propio partido, donde el diputado Lino Cárdenas calificó de aislada esa posición.

La Dirección Nacional del MAS, mediante su cuenta de Facebook, emitió un video en que García aclara su posición y culpa a los medios de comunicación por la forma en que se difundió sus declaraciones.

“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes en medio de comunicación. Simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, dijo en un escueto mensaje.

El video de García vino acompañado de un texto, en el cual la Dirección Nacional del MAS afirma que hubo “una difusión sesgada y malintencionada de las declaraciones” del vicepresidente del partido.

“Aclaramos que como Movimiento Al Socialismo fuimos, somos y seremos siempre respetuosos de la institucionalidad de los Órganos del Estado y de las normas vigentes en todo el territorio nacional”, agrega.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.