LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Tarija ocupa el cuarto puesto en costos de energía eléctrica






7 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 07/2018) El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Serpa, recalcó ayer que Tarija es el cuarto departamento en el país en cuanto a los costos por el uso de energía eléctrica, en respuesta a una serie de reclamos.
“No es que digan que el costo de energía en Tarija es la más cara, el discurso populista siempre trata de minimizar las cosas, no estamos entre los más caros, quiero dejar en claro que ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional”, aseguró.
El gerente de Setar, aseveró que los costos por el consumo de energía eléctrica, no se elevan de un mes para el otro y acotó que las malas conexiones en los domicilios causan problemas que posteriormente “desprestigian” a esta empresa.
“Setar tiene la obligación de brindar un servicio hasta la puerta del domicilio, lo que ocurra en su interior ya no es nuestra responsabilidad”, informó.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), es la institución encargada de regular las tarifas para los próximos cuatro años.
En contraste, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, lamentó que las tarifas de Setar, no solo se eleven de manera “abusiva” para el sector comercial, sino también por el uso domiciliario.
Este incremente por el uso de energía eléctrica en el departamento de Tarija, no solo afecta a los empresarios, sino también a otros rubros que deben pagar por el consumo de este servicio básico.
“Queremos hablar con autoridades de la AE, por lo que ya hicimos las representaciones necesarias, porque todo debe ser justificado”, recalcó.
Los intereses por parte de la población deben ser velados por Setar, según Fernández, por lo que instaron a representantes de Setar, a gestionar las acciones correspondientes en beneficio de los ciudadanos.
“Deben velar por los intereses de los usuarios y no así incrementar las tarifas de un momento al otro, es momento que pongan sus buenos oficios y trabajen verdaderamente por el pueblo”, dijo el empresario. (eP).
losDATOS
En caso que la AE no realice una rebaja a la tarifa en Tarija para la gestión 2018-2022, ya existen mecanismos legales para impugnar la nueva resolución, según el asambleísta César Mentasti Padilla.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.