Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En reunión de la Federación Boliviana de Futbol, se sorteó los emparejamientos de la tercera fase del torneo Liga Nacional de Futbol Juvenil Sub-16, la selección tarijeña jugará ante el club Blooming de Santa Cruz en partidos de ida y vuelta, las otras llaves están así: Chuquisaca vs Florida y Cochabamba vs. La Paz.
Este campeonato de la liga juvenil se tendrá, partidos el sábado donde Tarija visitará a Santa Cruz en el primer encuentro y el próximo 17 será local en el estadio IV Centenario.
Ramiro López está tranquilo por lo que se está logrando, analizaron que no pueden perdonar más porque en esta clase de encuentros uno no puede subestimar al rival porque puede perder, el objetivo es poder sumar y ganar de visitante, para asegurar de local la clasificación a semifinales donde entraran los tres mejores y el mejor perdedor.
Para enfrentar a la academia cruceña no se podrá contar con la presencia de Rodrigo Rocabado, quien fue expulsado en el último encuentro, por lo demás estará con plantel base que jugo en la mayoría de los partidos.
Hoy frente a Wilsterman
La selección Sub 19, hoy a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del estadio Felix Capriles enfrentará al cuadro Aviador por la segunda fecha del campeonato nacional de la liga juvenil.
Para tal efecto Tarija partirá hoy a las 6.00 vía aérea con el objetivo de sumar la victoria de visitante y asegurar el pase a la tercera fase de local.
Para este partido se aseguró la presencia de Leonel Guzmán y de José Laguna quienes no jugaron los primeros encuentros y ahora se ponen a órdenes del estratega López para poder ser tomados en cuenta en este compromiso.
Ayer la selección cerró prácticas para jugar hoy frente al equipo de Cochabamba en un encuentro de seguro atrayente, porque el cuadro liguero presentara a su equipo de reservas, se espera que sea también la oportunidad para que los jugadores se muestren y al año puedan saltar al futbol profesional.
Programación
Cochabamba
Miércoles. 07 de noviembre de 2018
Sub-19
10:00 Wilsterman Vs. Tarija
Sábado, 10 de noviembre de 2018
Santa Cruz
Sub-16
15:00 Blooming Vs. Tarija