LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Personas con discapacidad marchan contra la Gobernación






7 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 07/2018) Una marcha de las personas con discapacidad llegó hasta la plaza principal Luis de Fuentes y se instaló en las puertas de la Gobernación exigiendo que inicie la entrega del paquete alimentario, que se encuentra retrasada.
Uno de los marchantes, Merardo Serrano, indicó que la Gobernación no está dando cumplimiento a la Ley Nº 105 de dotación gratuita del paquete alimentario para personas con discapacidad.
“Ya estamos a noviembre y lamentablemente, no se está haciendo la distribución del paquete alimentario”, dijo.
Serrano, indicó que según explicación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), cayó la licitación de 4 productos, por ello, nuevamente se deben hacer otro proceso.
“Hemos aceptado que la canasta alimentaria tenga productos tarijeños (…) tampoco podemos aceptar la inoperancia de los microempresarios que se han comprometido a darnos los productos”, dijo.
De acuerdo a Serrano, la Gobernación dijo al sector que hasta el 15 o 16 de noviembre entregará los paquetes, pero solo serán 7 y no así 11 como exige el sector.
Dijo que ya sostuvo reuniones con la oficina del Defensor de Pueblo, pero la Gobernación arguyó que solo entregarán 7 paquetes.
Las personas que forman parte de este sector continuarán con las medidas de presión hasta sostener una reunión con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
“No aceptaremos ni con los secretarios ni con el Sedeges, directamente hablaremos con el gobernador”, sostuvo.
La Ley 105, promulgada en febrero del año 2014, obliga a la dotación mensual y gratuita de un paquete alimentario nutricional a favor de las personas con discapacidad en el departamento de Tarija.
Los beneficiarios son los registrados en el Programa de Registro Único Nacional para Personas con Discapacidad. (eP).