MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Obispos piden que el TSE actúe sin presiones y haga respetar el 21F






7 noviembre, 2018

Erbol

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, manifestó que los Obispos de Bolivia piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no actúe de acuerdo a presiones y haga respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Ojalá no actúe (el TSE) de acuerdo a presiones de nadie, sino actué en conciencia y actúe en cumplimiento y el servicio a la Constitución Política del Estado y a un referéndum que ha habido en Bolivia. La postura de la Conferencia Episcopal es que hay que respetar ese referéndum como ha dicho el monseñor Juárez, como también dicen todos los obispos, hay que respetar el referéndum que se hizo en nuestro país”, dijo Fuentes antes de la CV Asamblea Plenaria de Obispos en la ciudad de Cochabamba.

Días antes, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, manifestó que el TSE debe cumplir el 21F, lo cual levantó las críticas de parte del presidente Evo Morales, quien calificó como una “vergüenza” porque a su criterio el reliogioso tomó una posición política.

Al respecto, el padre Fuentes señaló que los obispos no tienen una postura de activismo político, pero sí una opinión. Le dijo a Morales que puede estar tranquilo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.