MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

MÁS PREOCUPADOS POR EL MENSAJERO QUE POR EL MENSAJE





7 noviembre, 2018

Nos quedamos con sabor a poco cuando escuchamos al alcalde Rodrigo Paz como que responderle al concejal Alberto Valdés sobre sus cuestionamientos a los trabajos de micro asfaltado en diferentes calles de la ciudad de Tarija. Para dejarlo claro, siempre observamos que Rodrigo Paz no de la cara y muestre quién está a la cabeza del municipio en un sin número de oportunidades, ahora no vemos mal que por fin lo haga, por el contrario, saludamos el giro pero si preocupa la forma en que se lo está haciendo.

Es cierto que Valdés planteó sus críticas y que es opositor a Paz, este último en su intervención pareció más preocupado en Valdés como un actor político que en realmente despejar las dudas que este dejó sembradas con sus palabras en el pueblo. Es decir, creemos que el alcalde se preocupó más por el mensajero que por el mensaje, un error al intentar comunicar su gestión, ya que siempre recalca que no está haciendo política y solo se dedica a la gestión… pues bien, más habló como político que como una autoridad concentrada en sus funciones. Rodrigo Paz, en su intento por restarle credibilidad a Alberto Valdés, dijo que la empresa que hace el re asfaltado no es de Tarija pero no aclaró cuál es esa empresa. Mencionó que se ahorra dinero con este sistema que se usa en Buenos Aires y Sao Paolo pero no dijo cuánto. Acotó que se harían más cuadras pero no puntualizó cuantas. Explicó que se hizo una licitación pero no aclaró cuándo y por cuánto fue adjudicada. Los Bs. 4 millones de los que habló el concejal siguen flotando en el ambiente, dando la impresión de que se los está echando a la basura por la supuesta poca durabilidad de este trabajo ya que la capa que se imprime es de solo pocos milímetros. El alcalde, casi a tono de justificación, mencionó que ya antes se contrató una empresa de otro lugar para realizar estas labores, dejando ver entre líneas que en la gestión de Oscar Montes también se lo hizo y no hay nada de malo en eso, mensaje dirigido a Valdés que es justamente de esa línea política. Pero lo peor fue que sugirió que el concejal no entiende de licitaciones y que debería fijarse en cómo se trabajaba hace nueves años atrás en la comuna, una vez más aludiendo a la gestión de Montes y descuidando un pequeño gran detalle… hace más de ocho años y medio atrás, Rodrigo Paz ya era aliado y amigo de Montes, no solo eso, era su concejal, el presidente del Concejo Municipal y por cinco años seguidos… fue la bancada de Montes la que lo eligió en este cargo y le garantizó ocuparlo durante un lustro entero… lo curioso es que Paz también tenía la obligación de fiscalizar al alcalde Montes igual que sus colegas, ¿ lo hizo… lo hicieron?. Entonces, una alusión innecesaria que sabe a faltarle el respeto a la inteligencia de la gente y subestimar su sentido común… no va por ahí.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.