MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Liberan a los 79 adolescentes secuestrados en una escuela protestante






7 noviembre, 2018

El Comercio

Los 79 adolescentes que se encontraban secuestrados en una escuela protestante de Bamenda, en el noroeste anglófono de Camerún, han sido liberados, anunció el ministro de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma.

“Los 79 alumnos han sido liberados”, informó Tchiroma, sin dar detalles sobre las distintas condiciones de la liberación.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Bamenda habían sido secuestrados junto con tres miembros del personal del centro.

“No sé todavía cuál es la situación de los tres miembros del personal”, afirmó el ministro de Comunicación.

Este tipo de secuestro era inédito en Camerún, a diferencia de lo que sucede en el país vecino, Nigeria, donde el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 200 adolescentes de un internado en 2014, un acto que conmocionó al mundo entero.

La liberación de los adolescentes fue anunciada al día siguiente de la investidura en Yaundé del presidente Paul Biya, de 85 años, para un séptimo mandato consecutivo después 36 años en el poder.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.