DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

La Fábrica, el documental que surgió de las cenizas






7 noviembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 07/2018) Un ambiente afectivo y una sala llena, así fue la presentación de La Fábrica, un documental que muestra la realidad de los recursos de agua en Tarija.
En las instalaciones del Megacenter de Tarija fue realizado este lunes el lanzamiento del documental “La Fábrica” que estuvo a cargo de la Fundación Renacer y la productora Máquina de Sueños, además del apoyo logístico del Banco FIE.
El encargado de hacer la presentación fue Virginio Lema, como presidente de la fundación “Renacer Bolivia”.
Dicho proyecto fue presentado en la cadena internacional HBO.
“Sin bosques no hay agua, esa es nuestra lucha”, resaltó Virginio Lema Trigo.

Fueron aproximadamente 5 meses el tiempo que llevó la elaboración del documental, teniendo un costo de 500 dólares.
La duración del documental es de 26 minutos grabados en las reservas de Sama y Tariquía. Fue filmada bajo la dirección de Diego Pino Zamora.

El proyecto surgió de la necesidad de concientizar a la población tras el incendio de gran magnitud que ocurrió en el Rincón de la Victoria, cuando más de 14.000 hectáreas de bosques se quemaron.
El nombre del proyecto surgió de la idea de mostrar como una analogía de que los seres humanos somos capaces de construir absolutamente todo, pero al mismo tiempo, también tenemos la capacidad de destruir. “Queremos mostrar al mundo que Tarija se está quedando sin agua”, sostuvo.

Destacan también que lo importante del proyecto es que pudieron vivir esta realidad más de cerca, al adentrarse más en el tema ambiental.

Este documental será presentado en distintas instituciones, especialmente educativas, como ser los colegios, las universidades nacionales e internacionales.
La Fundación Renacer pretende crear debates en donde la gente pueda mostrar su punto de vista desde distintos puntos del país. (eP).

elApunte

La fábrica es una realidad
Este proyecto ya es difundido a nivel internacional por HBO, donde puede verse como la principal fábrica de agua corre el riesgo de quedar fuera de funcionamiento por proyectos de hidrocarburos, como los daños ambientales.
La gerente de desempeño y responsabilidad social del Banco FIE, Claudia San Martín, expresó el compromiso de esta institución de apoyar a la Fundación de la Victoria en este tipo de proyectos.
“Como banco venimos apoyando iniciativas que generen mejores condiciones de vida para nuestra comunidad”, declaró al concluir la presentación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.