Inicia Festival Estudiantil de Teatro

3

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 07/2018) La Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija dio inicio ayer al primer Festival Estudiantil de Teatro, actividad en la que fueron capacitados a unos 105 maestros en Yunchará para la ejecución de la etapa provincial de este festival.
El proceso de capacitación estuvo a cargo del instructor de Teatro Artístico Popular, José Daniel Martínez Gira, quien aseveró que esta actividad tiene como objetivo principal, masificar y consolidar el teatro en el departamento de Tarija, sobre todo a nivel estudiantil.
“La Gobernación de Tarija a través de esta dirección a cargo de Nelvin Acosta, tuvo la iniciativa de organizar el festival”.
Inició la etapa de conformación de grupos teatrales en los establecimientos educativos para un festival a escala provincial, eligiendo las mejores obras.
“Ayer se dio inicio al festival en la etapa provincial en Yunchará correspondiente a la segunda sección de la provincia Avilés; el proceso para llegar a este festival, inició con la capacitación de unos 105 maestros en marzo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija”, explicó.
De unas nueve obras de teatro presentadas en cada provincia, dos serán seleccionadas, mismas que formarán parte de la etapa departamental de este festival. (eP).