LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Gallardo exige al alcalde asumir acciones contra empresa Arce






7 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 07/2018) El concejal Sergio Gallardo Tárraga, informó que nuevamente reiteró formalmente al alcalde Rodrigo Paz Pereira, asumir las acciones legales contra la empresa Arce Lema S.R.L, que se adjudicó a la construcción de la Rotonda de la Bandera, donde está el denominado “mástil millonario”, cuando estaba sancionada al haber incumplido en la construcción de un proyecto en Beni, cuando formaba parte de la Sociedad Cocibol S.R.L.
Paz respondió la carta de solicitud de asumir acciones legales en contra de la empresa Arce, con un informe.
“El alcalde me ha respondido y adjunta un informe presentado por la empresa que está construyendo el mástil”, explicó el concejal.
En el informe detalla que toda “ha estado muy bien y que no ha cometido ningún delito”.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), devolvió ese informe al acalde, indicando que no solicitó un informe de la empresa, sino que inicie las acciones legales.
“Le hemos pedido que ante la evidencia de la comisión de un delito, -el alcalde- actué como mandan las leyes, en la carta le vuelvo a reiterar que cumpla con su deber, sino lo hace, está incumpliendo y encubriendo a una empresa”, declaró el legislador.
A partir de la entrega, corre el plazo de 10 días para que Paz emita una nueva respuesta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.