LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Diego López se afirma en la tabla de goleadores






7 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con el doblete de goles logrado frente a Real Tomayapo, el delantero Diego Esteban López se mantiene en el primer puesto de la tabla de goleadores del Campeonato Clausura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño.
López centro delantero del Club Municipal, ya lleva convertidos 15 goles cuando solamente restan 3 fechas para la culminación del campeonato, donde saca una ventaja de 3 goles a su inmediato perseguidor, Álvaro Espíndola de García Agreda.
Todo parece indicar que entre los 2 jugadores mencionados, estará el goleador de este campeonato, toda vez que el tercero en la clasificación, Alahin Saavedra de Nacional Senac, tiene 10 goles, es decir a 5 del primero.
GOLEADOR DE LA TEMPORADA
De otro lado, pese a perder el primer puesto en el Campeonato Clausura, debido a sufrir 2 expulsiones, Álvaro Espíndola, se mantiene como cómodo líder en la tabla de goleadores de la temporada, es decir sumando los goles de los Campeonatos Apertura y Clausura 2018.
El delantero de García Agreda, contabiliza 34 goles le lleva 9 goles al segundo, el delantero de Avilés Industrial Primo Romero, que en la última fecha anotó un triplete de goles para sumar 25 goles.
En el tercer puesto de esta tabla se encuentra Alahin Saavedra, que ya lleva convertidos 23 goles, es decir 11 menos que el líder, mientras que en el cuarto puesto está el delantero de Atlético Bermejo, Kevin Morales con 19 goles.
RECORD DE GOLES
En la fecha del fin de semana pasado -la décima segunda- se convirtieron 43 goles, igualando el récord logrado en la sexta fecha del Campeonato Clausura, al astronómico promedio de 6.14 goles por partido.
Esta excepcional producción goleadora ha derivado, en que el promedio de gol de campeonato sea de 4.01 por partido, que surge de la división de los 337 goles que se llevan convertidos con los 84 partidos disputados en las 12 fechas del campeonato.
En esta fecha el único equipo que no se hizo presente en el marcador fue San Luis y los partidos con más goles fueron Nacional Senac-Royal Obrero, Avilés Industrial-Atlético Ciclón y Municipal-Real Tomayapo (7 goles), es decir 21 goles en 3 partidos, en el Apertura, el cotejo con más goles fue Petrolero-Universitario (11 goles) y el único equipo que no marcó goles fue Real Tomayapo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.