MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Dan arresto domiciliario a “Tacuba” tras conciliar con la víctima






7 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 07/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar la valoración de los hechos, resolvió dar detención domiciliaria con escolta a I.F. (por sus iniciales) alias “Tacuba”, quien fue imputado por el delito de robo agravado con arma de fuego.
Aparentemente, el imputado llegó a un acuerdo de resarcimiento de daños con la víctima.
La fiscal de materia, Jimena Rada, informó que estaba señalada la audiencia de medidas cautelares en contra de una persona por el delito de robo agravado; sin embargo, lamentablemente la decisión del juez fue de disponer la detención domiciliaria, pese a que solicitó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“Hemos apelado a la resolución, porque el Ministerio Público considera que fue una medida muy leve con relación al hecho que ocurrió, tomando en cuenta que fue un hecho donde se utilizó un arma de fuego; además con presencia de dos personas”, dijo la fiscal.
En la audiencia cautelar tomaron conocimiento de que la víctima habría suscrito un acuerdo de conciliación de reparación de daños, haciendo un resarcimiento de un monto de dinero a la víctima, por lo que los abogados indicaron que no se opondrían a una medida sustitutiva.
“Los delitos de orden patrimonial se pueden conciliar y esto implica la culminación del proceso en alguna medida; pero se debe tomar en cuenta de que esta persona ya tiene antecedentes policiales, también penales, por ello se apeló”, mencionó.

Antecedentes
El hecho de robo agravado ocurrió en agosto, cuando la víctima se estaba constituyendo a su domicilio al momento de bajar de su vehículo fue interceptada por dos hombres, quienes portaban un arma de fuego, posteriormente de hacer la amenaza y reducirlo, le sustrajeron la mochila que contenía Bs 17 mil.
Luego, la víctima intentó perseguir a las personas, pero como portaban el arma de fuego, ambos realizaron disparos, por lo que el hombre dejó de seguirlos.
Los antisociales se dieron a la fuga en una motocicleta color roja. (eP).

DATO
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presentó más de 15 elementos de convicción para aprehender al sindicado, quien tiene un prontuario grande de hechos delictivos.

DATO
El sindicado estuvo detenido en el penal de Morros Blancos; sin embargo, recién salió hace cuatro meses de la cárcel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.