SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Barcelona, el primer clasificado a Octavos de Final






7 noviembre, 2018

NAPOLES Y MILAN, 6 NOV
Barcelona avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones al igualar 1-1 ante Inter, resultado similar al de Napoli con París Saint-Germain en la cuarta fecha de la fase de grupos.
Barcelona se puso en ventaja en el Giuseppe Meazza a los 83′ mediante el brasileño Malcom, pero el argentino Mauro Icardi empató cinco minutos después para Inter ante la mirada de su compatriota Lionel Messi desde un palco del estadio.
Ante la ausencia de Messi, Valverde incluyó al uruguayo Luis Suárez e incluyó a los 81′ a Malcom, quien marcó su primer gol con Barcelona, que inició con sus compatriotas Philippe Coutinho y Arthur, reemplazado a los 74′ por el chileno Arturo Vidal.
Barcelona, líder de la Liga Española, es el primer equipo en asegurar su boleto a octavos de final de la “Champions” al llegar a 10 unidades, tres más que Inter, mientras que Tottenham lo acecha con 4 puntos tras vencer por 2-1 a PSV Eindhoven (1).
El equipo holandés enmudeció el mítico estadio de Wembley cuando sólo habían pasado dos minutos del partido con el gol de Luuk de Jong, pero Harry Kane empató a los 78′ y revirtió el marcador definitivamente a un minuto de los 90′ reglamentarios.
El próximo compromiso del PSV en el torneo será como local del Barcelona, al cual deberá vencer para, al menos, soñar con el tercer puesto que le permita pasar a jugar la Liga de Europa.
El otro partido del día en territorio italiano también finalizó 1-1 entre Napoli y París Saint-Germain por el Grupo C donde más temprano Estrella Roja venció por 2-0 al Liverpool.
El español Juan Bernat abrió la cuenta en el San Paolo para PSG en el segundo minuto adicionado del primer tiempo, pero Lorenzo Insigne empató a los 63′, de penal, para Napoli.
El empate le sirvió al Napoli para llegar al primer puesto con 6 puntos, los mismos que Liverpool, mientras que PSG acumula 5 unidades, una más que Estrella Roja, que venció al equipo inglés con goles de Milan Pavkov (22 y 29′). Liverpool, que alineó al brasileño Alisson e incluyó a su compatriota Roberto Firmino en el segundo tiempo, visitará a PSG en la quinta fecha, en la que Napoli recibirá a Estrella Roja.
El otro partido del primer turno registró la goleada por 4-0 del Brujas en campo del Mónaco por el Grupo A en el que luego Atlético Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund.
Saúl Ñíguez (33′) y el francés Antoine Griezmann (80′) marcaron para el “Aleti” del DT argentino Diego Simeone, que en la fecha anterior había perdido 4-0 contra el equipo alemán.
Atlético Madrid, que alineó al uruguayo José Giménez (reemplazado en el descanso), al brasileño Filipe Luis y al argentino Angel Correa (amonestado y sustituido a los 81′), lidera la tabla con Borussia Dortmund, ambos con 9 unidades.
Cinco puntos menos acumula Brujas tras vencer al Mónaco (1) con goles de Hans Vanaken (12 y 17′, de penal), del brasileño Wesley (24′) y de Ruud Vormer (85′).
El Mónaco del DT Thierry Henry alineó al colombiano Radamel Falcao García (reemplazado a los 61′) y al brasileño Jemerson, cuyo compatriota Wesley jugó hasta los 72′ en Brujas.
En el Grupo D, en tanto, Porto se confirmó como líder con 10 unidades al golear por 4-1 de local al colista Lokomotiv de Moscú (0), mientras que Schalke 04 (8) sigue como escolta tras vencer por 2-0 en Alemania al Galatasaray (4).
Los mexicanos Héctor Herrera (2′) y Jesús Corona (67′), el francés Moussa Marega (43′) y el brasileño Otavio (93′) marcaron para Porto, mientras que el peruano Jefferson Farfán (59′) descontó para Lokomotiv de Moscú.
A su vez, Guido Burgstaller (4′) y Mark Uth (57′) sellaron la victoria de Schalke 04 sobre Galatasaray, que alineó al uruguayo Fernando Muslera y al brasileño Mariano Ferreira.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.