JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Airbnb cuenta con más de 120 ofertas en Tarija






7 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Noviembre 07/ 2018) Airbnb es una plataforma digital de mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica.
En Tarija, esta plataforma tiene alrededor de 120 ofertas que significan alrededor de 400 camas.
La plataforma ya está en más de 190 países a través de internet o desde el teléfono smarthphone.
El presidente de la Cámara Hotelera Departamental, Daniel Beccar Díaz, explicó que Airbnb es una plataforma mundial como el Uber, donde las personas se registran como un proveedor y buscan como un cliente y luego hacen el contacto para alojarse en el departamento o en el hotel que se ponga de oferta.
“Es una plataforma digital donde las personas que alquilan pueden poner sus anuncios, lo suben a internet y de otros lugares ingresan a la página para realizar su reserva desde cualquier parte del mundo”, dijo.
Beccar, mencionó que cada día más personas suben sus ofertas a la plataforma; sin embargo, quienes accedan a subir su publicidad deben contar con todos los permisos para que estén legalmente regulados.
Indicó que el turismo es una industria y es una economía importante en todos los países, por ello, debe realizarse una planificación en conjunto y que sea un tema que esté vigente, que no sea algo pasajero.
“Se debe ver el tema de la competencia desleal y los servicios que se ofrecen sin que tengan todos los requisitos que se piden a los demás”, añadió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.