Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 7/2018) En Tarija ya concluyó la ejecución del plan Mochila Segura correspondiente a la gestión 2018 y como resultado, cinco estudiantes fueron aprehendidos por posesión de drogas, especialmente marihuana.
“Hemos tenido cinco alumnos aprehendidos (…) al hacer estos operativos el personal de Inteligencia y el Ministerio Público han podido rastrear domicilios y aprehender a otras personas con sustancias controladas”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco.
Con respecto a estos cinco estudiantes, refirió que todos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que tomen las medidas correspondientes.
Cuatro son menores de edad, el quinto es un estudiante de 19 años, quien luego de una audiencia de medidas cautelares, fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos.
Velasco añadió que durante este año, lograron la intervención del plan Mochila Segura junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía en más de cuarenta colegios de Tarija, donde se realizaron, además de controles, tareas preventivas.
“Hemos realizado diferentes actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas, como ser charlas de prevención (…) tenemos más de cuarenta unidades educativas donde hemos estado con estas charlas de prevención, tenemos más de dos mil estudiantes que han recibido las capacitaciones”, concluyó. (eP).

ElAPUNTE:
Feria estudiantil
Con la culminación del plan Mochila Segura del 2018, la Felcn organiza una feria estudiantil a realizarse hoy a partir de las 8:00 en el Parque Temático, donde participarán estudiantes de diferentes unidades educativas e instituciones que trabajan en la lucha contra las drogas.
“Invitamos a la población a participar de esta feria, estarán presentes diferentes actividades y actuarán varios grupos musicales amenizando durante toda la mañana”, invitó el director departamental de la Felcn, teniente coronel Gonzalo Velasco.
En el evento, los visitantes podrán escuchar exposiciones dirigidas a la concientización sobre el consumo de drogas.