SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Unir cuestiona al TED por personería de PG






6 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 06/2018) El presidente de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, cuestionó al Tribunal Electoral Departamental (TED) por otorgar la personería jurídica a Primero la Gente (PG), cuando existe de por medio una denuncia por coacción política.
Según la denuncia de Zamora, Primero la Gente habría ejercido presión sobre los funcionarios de la Alcaldía para que empasten su firma en los libros con el fin de lograr conformar su agrupación política.
“Hemos pedido que se investigue la denuncia respecto a la coacción política, un delito electoral denunciado oportunamente”, dijo Zamora al indicar que el pasado viernes efectuó las respectivas declaraciones ante el Ministerio Público por dicho caso.
Lamentó que el TED haya otorgado la personería jurídica a PG, cuando la denuncia contra la agrupación sigue en curso.
“El TED ya entregó la personería jurídica y creemos que esta investigación mínimamente debió de haber paralizado el proceso; pero finalmente no se hizo, nosotros dejamos como precedente que esta agrupación ha obligado a funcionarios púbicos a inscribirse en contra de su voluntad para constituir un nuevo instrumento electoral”, declaró el dirigente. (eP).