JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Policía captura a “Tacuba” que se escapó de la cárcel






6 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 06/ 2018) Efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), lograron capturar a Ismael Fernández alias “Tacuba”, un recluso que fugó el año 2013 del penal de Morros Blancos.
Este interno es procesado por los delitos de tentativa de asesinato y robo agravado.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la captura de una persona que estaba siendo buscada, quien era prófuga de la justicia.
“En las próximas horas se debe realizar su audiencia de medidas cautelares y será el juez quien decida su situación procesal”, dijo.
Durante el tiempo que estuvo fuera del penal, este delincuente volvió a incurrir en un delito de robo agravado, atracando a una mujer a quien le robó Bs 17 mil.
“En este hecho se realizó el desfile identificativo y seguramente será el juez quien determine la situación también por ese delito”, explicó.
Por este hombre existe otro antecedente del año 2016, cuando intentó asesinar a su hermanastra.
Gordy, explicó que el hombre en primera instancia fue capturado el pasado jueves; sin embargo, logró evadir a los policías, quienes le hicieron el seguimiento; logrando detenerlo nuevamente el fin de semana.
“La especialidad del antisocial es el robo”, mencionó.

Antecedentes
El 27 de marzo del año 2013, 10 internos del penal de Morros Blancos, entre ellos, una mujer, se fugaron aprovechando un forado por una letrina que se encuentra en la zona denominada “Chonchocorito”, dentro del recinto carcelario.
Según informe del Comando Departamental de la Policía en esa fecha, la fuga fue entre las 05:00 y las 06:00 horas. Los reos se escaparon por un forado de unos 11 a 12 metros de largo, por 1,50 metros de profundidad y un diámetro de 50 centímetros. Los prófugos en ese entonces fueron: Gilberto S. Ríos Martínez, Daniel Juan Escalante, Julio Mendoza Saavedra, Ivar Ortega Martínez, Luis Beltrán Cardozo, José Luis Perales Rojas, Juan Carlos Rivera Coria, Ismael Fernández, Jackeline Ramírez Tejerina y Júnior Óscar Mendoza.

DATO
El hombre intentó sobornar a los efectivos policiales cuando era aprehendido para que le dejaran en libertad.

DATO
Tacuba había escapado el 27 de marzo de 2013 junto a 10 internos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.