Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 06/ 2018) Efectivos de la Policía de Bermejo aprehendieron a una mujer de 39 años, quien fue encontrada con una menor de 9 con dirección a la terminal de buses de ese municipio. La niña estaba reportada como desaparecida.
El fiscal de materia, Moisés Cardona, informó que la menor habría salido de su domicilio a la tienda; sin embargo, al no retornar de manera pronta, el padre salió a buscarla y tuvo la información de que una mujer se la llevó de la mano.
“Cuando van hacia la terminal, efectivos policiales y los familiares de las víctimas lograron dar con la menor y la persona mayor de edad que la agarraba”, dijo.
La mujer estaba alojada en un hospedaje de esa localidad, quien está siendo investigada por el delito de trata de personas.
“Se están desarrollando todas las diligencias conducentes a esclarecer cuáles son las circunstancias que han determinado que la persona intente llevar a la menor a la terminal; en las próximas horas se tendrá más detalles del caso y los datos de la persona para orientar la investigación”, añadió. (eP).