MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Mueren 18 migrantes y 17 están desaparecidos al intentar llegar a España






6 noviembre, 2018

El Comercio

Las autoridades españolas elevaron este martes a 18 el número de migrantes muertos intentando alcanzar las costas de España en precarias embarcaciones durante una tormenta, e informaron que otros 17 están desaparecidos.

Cien migrantes más lograron ser rescatados por los guardacostas el lunes.

Trece personas murieron cerca de las costas de Melilla, enclave español en el noreste de Marruecos.

Otros cinco cadáveres fueron recuperados cerca de Cádiz, informó este martes la Guardia Civil, indicando que los socorristas buscan todavía por tierra y mar a entre 15 y 17 desaparecidos.

El lunes “veinte personas llegaron a tierra” en Cádiz “en pleno temporal”, en medio de un mar muy agitado, precisó a la AFP la Guardia Civil. Iban en una embarcación “de madera, antiquísima”, prácticamente sin agua o comida, señaló.

Según los migrantes, iban en la patera unas 40 personas, agregó el cuerpo policial.

En Melilla, “Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras que se dirigían a la península, con un total de 93 personas, de las cuales hay que lamentar 13 fallecidos”, indicó la delegación del gobierno en un comunicado la noche del lunes.

Nueve de los fallecidos, todos hombres, fueron recuperados del mar, mientras que la Cruz Roja intentó reanimar a otros cuatro migrantes, pero finalmente murieron, explicó el comunicado.

Las pateras se hallaban “a unas 20 millas de la costa de Melilla“, apuntó. Los restantes 80 migrantes subsaharianos, 75 hombres y 5 mujeres, fueron llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos