LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

MAS dice que si el TSE no habilita a Evo, debe atenerse a consecuencias






6 noviembre, 2018

El Deber

“Que se atengan a las consecuencias, ellos saben sus competencias y sus atribuciones, lo que tienen que hacer”, esa fue la advertencia que lanzó este martes el vicepresidente del MAS, Gerardo García, frente a la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida inhabilitar a Evo Morales para una nueva repostulación.

El dirigente enfatiza que dicha instancia no tiene la potestad de dejar fuera de las elecciones primarias al primer mandatarioy reitera que se asumirán acciones judiciales en caso eso suceda. En algún momento hasta se habló de un proceso de responsabilidades contra los vocales.

Las organizaciones sociales afines al oficialismo declararon hace semanas una “vigilia permanente” hasta que se confirme que Morales puede ser candidato. Instan a que se cumpla la sentencia constitucional que declara como un derecho humano la repostulación.

A su turno, Jacinto Herrera, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), recalcó que el TSE no tiene ninguna competencia para inhabilitar a Evo.