DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Lea Plaza: Si la Asamblea aprueba la ley del 45% la ley 3038 quedaría de baja






6 noviembre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 06/2018) El asambleísta, Mauricio Lea Plaza, indicó que si Asamblea Departamental aprueba la ley del 45% la ley 3038 quedaría de baja.

“El sistema de participación que plantea esta ley es que las provincias productoras tengan un 45 % y un 15% las provincias no productoras”, dijo Lea Plaza.

El asambleísta indicó que el concepto básico de definir región o provincia productoras es el hecho de que se produzca en su seno  hidrocarburos, debido a que beneficiaría aquellas provincias y aquellas regiones que hoy están produciendo.

“La región Autónoma del Chaco recibe el total del 45% ahora pasaría recibir lo que les corresponde de acuerdo a lo que produce en la región del Chaco esa sería la diferencia cualitativa con que se está planteando ahora”, señaló.

Mauricio Lea Plaza indicó que esta ley la deben analizar, estudiar ya que la misma tiene una gran trascendencia.

Ley Nª 3038, 29 de abril de 2005

Artículo 1°. – Se dispone la transferencia del 20% de los recursos económicos provenientes del 45% de las regalías hidrocarburíferas de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, en favor de la Educación y Salud, dentro de la alícuota parte que le corresponde por las regalías hidrocarburíferas a la Primera, Segunda y Tercera Sección de la Provincia Gran Chaco.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.